Las chimeneas utilizan Bio-etanol, un combustible renovable que proviene de la caña del azúcar. Es por esto, que al utilizar este medio de combustión, no contaminamos como si quemáramos un combustible fósil. El etanol ofrece una combustión limpia, donde el poco CO2 que emite al quemarse es el mismo que la planta con la que fue hecho el combustible absorbió.
Utilizan Bio-etanol para chimeneas.
Hg Fire Bio-Etanol ofrece un servicio a domicilio de 1 día hábil dentro del D.F (aplican algunos C.P.) y también envíos a toda la república.
Las chimeneas a etanol no producen ningún olor por su combustión limpia, tampoco tiznan ni dejan hollín.
¡Instalar un quemador es extremadamente sencillo! Simplemente es cuestión de empotrarlo en una superficie sólida, sin riesgo de volteos, dejando que las cejas del quemador sienten sobre la superficie.
Se recomienda que el material del espacio sea resistente a altas temperaturas (mármol, piedra, ladrillo, concreto).Para muro aparente, se recomienda durock.
Como restricción, la altura mínima es de 50cm desde el quemador hasta el techo del nicho. Con la altura mínima, se recomienda un aislante en la parte superior del nicho, ya que el calor puede quemar la pintura. A partir de los70cm de altura, no es necesario colocar un material aislante siempre.
Para llenar el depósito del quemador, debe de estar apagado y frío. Con ayuda de un embudo se vierte el Bio-etanol en la ranura central del quemador de la chimenea.
Todas las chimeneas manuales HgFire® incluyen una lanceta de encendido, la cual se remoja con Bio-etanol. Ésta posteriormente se enciende, y ya teniendo flama en la lanceta, sólo se acerca al quemador previamente rellenado.
Es necesario rellenar el depósito para volverla a encender, para esto, la chimenea debe de estar forzosamente apagada. Se recomienda esperar a que ésta se enfrié antes de rellenar el depósito (de 15 a 20 minutos). Una vez frío, se repiten los pasos de encendido mencionados previamente.
Si la chimenea se apaga manualmente, antes de consumir todo el bio-etanol, no hay problema; éste puede permanecer en el depósito y reusarse posteriormente. Es importante mencionar que el bio-etanol sobrante puede llegar a evaporarse con la temperatura ambiente y con la temperatura del quemador que recientemente se apago, por lo que se recomienda utilizar la tapa para mantener cerrado el depósito y aun así esperaremos oler el bioetanol evaporado y no quemado en la habitación. Si el quemador está en el exterior, es probable que se evapore más rápido.
¿Qué medidas de seguridad debo tomar?
· Mantener el combustible en un lugar frio, etiquetado correctamente y alejado de cualquier fuente de calor y niños.
· Nunca colocar su chimenea o quemador sobre una base la cual se pueda voltear, esto podría causar un incendio.
· Si se va a colocar en exterior se recomienda una chimenea con cristales. Si no tiene cristal, asegúrese de que alrededor no haya algún objeto inflamable.
· Asegúrese de no poner la cara encima del quemador a la hora de encenderlo.
· Nunca vierta combustible en un quemador encendido.
· Mantener a los niños o mascotas a buena distancia de la chimenea. Incluso algunas mascotas si se les hace saber que es malo estar cerca de la chimenea, pueden convivir perfectamente, tenemos muchos clientes que disfrutan de sus hijos, mascotas y la chimenea al mismo tiempo sin problema alguno.
Andrés Hernandez