Hoy en día hay muchas formas de chimenea, no solo las de leña.
Leña
Claramente él arrancar una chimenea de leña es toda una labor, que incluso algunos consideramos hasta un ritual para hacer con los amigos, disfrutando de una cerveza en una tarde acampando o en una casa de campo en Valle de Bravo. El olor que impregna hasta los calcetines y el calor y flama que da es una de las cosas por las que desde los cavernícolas se reunían alrededor del fuego. Incluso se dice que las juntas importantes con gente de otros territorios se hacían alrededor del fuego para crear un ambiente cálido que ayudara a que los extranjeros se portaran amigables y llegaran a mejores tratos que convinieran a ambas tribus.
Gas
Desde el Siglo XIX se empezó a expandir el uso de aparatos de gas, representados como estufas y ahora en forma de chimenea, Los equipos más comúnes de este tipo pueden ser controlados desde encendido a apagado y regulado a control remoto.
Etanol
Ultimamente a pesar de ser un invento desde 1900 se han puesto de moda las chimeneas de etanol, estás consisten en servir Bioetanol en un quemador de acero inoxidable diseñado para su quema eficiente.
En el video mostramos el encendido de la chimenea de etanol, de gas y una nueva manera de encender la chimenea de gas Hg Fire a través de Amazon Alexa.
Andrés Hernandez