January 6, 2023
¿Cómo elegir el material de tu chimenea de etanol?

Como elegir el material de tu chimenea de etanol?

Cuando elegimos una chimenea de etanol, buscaremos que el quemador sea de un material, seguro, resistente, duradero y que además proporcione elegancia en el el diseño.

 

En el mercado podemos encontrar variedad de materiales en los quemadores a diferentes precios. Incluso unos más caros en materiales menos resistentes.

 

¿Pero cómo saber elegir el mejor?

 

En Chimeneas Hg Fire, te damos una guía rápida sobre las características de los materiales más comunes en chimeneas de etanol.

 

Acero al carbón:

Las chimeneas de etanol con deposito fabricado en este material definitivamente son la peor elección. Ya que pueden presentar oxidación y fugas en su depósito debido a la corrosión por el etanol, ocasionando un alto riesgo para el usuario. Además, en estos quemadores, es recomendable no dejar etanol en el depósito porque reduce aún más la vida útil de la chimenea.

 

Aluminio:

Aunque por su composición el aluminio es otra alternativa para fabricar chimeneas de etanol. Los diseños que se pueden elaborar en este material son burdos y poco elegantes. Al paso de largo tiempo también se presentan oxidación, deformación y fugas.

 

Acero inoxidable:

 

El mejor material para fabricar chimeneas de etanol. Este material a diferencia de los otros, no se oxida, ni deforma con el tiempo. Es utilizado a nivel internacional por sus altos estándares de calidad y resistencia. Además los diseños elaborados en acero inoxidable, proporcionan elegancia y sofisticación en los espacios.

 

 

Elige siempre chimeneas y quemadores fabricados con depósito en acero inoxidable. En países de primer mundo por norma, no es ni siquiera posible comprarlos en otro material que no sea acero inoxidable.

 

En Hg Fire estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos que te damos garantía de por vida en nuestros quemadores y chimeneas de etanol. Fabricados en acero inoxidable de la mejor calidad por manos mexicanas.

 

#diseñamosconfuego

Andrés Hernandez

Apasionado del fuego | de lo bien hecho en Mexico|
descubre más
Blog de Chimeneas Hg Fire
Nuevo
Chimenea eléctrica vs. Chimenea de Etanol

Andres Hernández

El video muestra aspectos a tomar en cuenta para elegir si comprar una chimenea eléctrica o una chimenea de etanol para tus espacios en interior.
Nuevo
¿Cómo elegir la mejor chimenea para tu terraza?

En Hg Fire somos amantes del fuego y nos interesa darte las mejores opciones para tu chimenea en exterior.

Cuéntanos tu siguiente proyecto.

La chimenea no solo calienta tu hogar, sino que refleja tu estilo y tu buen gusto!. Danos la oportunidad de atenderte.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.